Esquizofrenia: Psicoeducación como herramienta de enfermería

Contenido principal del artículo

Francisco Fernández
Daniela Hidalgo
Epifanía Hernández

Resumen

El objetivo del presente artículo es destacar y validar la psicoeducación como herramienta en el proceso de intervención de enfermería en personas que presenten desviación de salud mental, específicamente esquizofrenia. Se describe el trabajo realizado por un grupo de estudiantes de enfermería, organizado en cuatro sesiones que tuvieron lugar en el Hogar Protegido "Nuevo Hogar", ubicado en la comuna de Independencia, Santiago de Chile, compuesto por 13 mujeres en etapa del ciclo vital de adulto mayor con antecedentes de esquizofrenia. El objetivo general pretendido es potenciar sus habilidades de autocuidado y a partir de ello lograr mayor autonomía y autosatisfacción, todo esto a través de la psicoeducación.

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Detalles del artículo

Cómo citar
Fernández, F., Hidalgo, D., & Hernández, E. (2011). Esquizofrenia: Psicoeducación como herramienta de enfermería. Horizonte De Enfermería, 22(2), 21–28. Recuperado a partir de https://revistacienciapolitica.uc.cl/index.php/RHE/article/view/11584
Sección
Caso Clínico
Biografía del autor/a

Francisco Fernández, Pontificia Universidad Católica de Chile

Estudiante Enfermería Pontificia Universidad Católica

Daniela Hidalgo, Pontificia Universidad Católica de Chile

Estudiante Enfermería Pontificia Universidad Católica

Epifanía Hernández, Pontificia Universidad Católica de Chile

Estudiante Enfermería Pontificia Universidad Católica