LA RELACIÓN DE AYUDA ENFERMERA – PACIENTE EN SERVICIOS DE PEDIATRÍA: EL RELATO BIOGRÁFICO DE ISABEL

Contenido principal del artículo

Maggie Campillay C.
Pablo Dubó A.

Resumen

Este artículo tiene como propósito describir los principales aspectos que afectan la relación de ayuda que se establece entre profesionales de enfermería y pacientes pediátricos, en una unidad de mediana complejidad. Se utiliza relato biográfico(RB) que a partir de eventos críticos ocurridos habitualmente en este servicio profundizar en la relación de ayuda que desarrollan los/as profesionales de enfermería. La visión del informante permite poner en contexto las principales categorías que se relacionan con el cuidado de niños/as. Destacando la moral institucional que proporciona a los profesionales de enfermería las condiciones de trabajo y la formación permanente para desarrollar habilidades para un afrontamiento efectivo.

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Detalles del artículo

Cómo citar
Campillay C., M., & Dubó A., P. (2020). LA RELACIÓN DE AYUDA ENFERMERA – PACIENTE EN SERVICIOS DE PEDIATRÍA: EL RELATO BIOGRÁFICO DE ISABEL. Horizonte De Enfermería, 31(2), 204–213. Recuperado a partir de https://revistacienciapolitica.uc.cl/index.php/RHE/article/view/14720
Sección
Investigación
Biografía del autor/a

Maggie Campillay C., Universidad de Atacama (Chile)

Enfermera; Doctora en Enfermería UNAB; Coordinadora de Magíster en metodologías de investigación cualitativa en salud, Departamento de Enfermería, Universidad de Atacama. Miembro de la Sociedad chilena de salud del niño/a y adolescente (SOCHENA).

 

Pablo Dubó A., Universidad de Atacama (Chile)

Licenciado en Enfermería. Magíster © Salud pública y gestión sanitaria; Departamento de Enfermería, Universidad de Atacama. Miembro de la Sociedad Chilena de Calidad Asistencial (SOCCAS).