Estrategias para la enseñanza de la enfermería

Contenido principal del artículo

Erma Barrientos
Patricia Masalán
Rina Pérez

Resumen

El proyecto denominado estrategias para la enseñanza de la enfermería, se apoya en un estudio de opiniones sobre el currículo enfermera matrona y las expectativas de conocimientos pedagógicos de un grupo de docentes clínicos. El Proyecto incluye dos seminarios: La docencia en el campo clínico y Evaluación de los aprendizajes en clínica y terreno. Su realización permitió a los asistentes estudiar aspectos acerca de la planificación y evaluación del proceso educativo, mejorar la relación profesor alumno y ampliar conocimientos en el quehacer docente asistencial.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Barrientos, E., Masalán, P., & Pérez, R. (1992). Estrategias para la enseñanza de la enfermería. Horizonte De Enfermería, 3(1), 7–11. Recuperado a partir de https://revistacienciapolitica.uc.cl/index.php/RHE/article/view/15026
Sección
Estrategias de Intervención
Biografía del autor/a

Erma Barrientos, Pontificia Universidad Católica de Chile (Chile)

Docente Escuela de Enfermería, Pontificia Universidad Católica de Chile 

Patricia Masalán, Pontificia Universidad Católica de Chile (Chile)

Enfermera-Matrona, Pontificia Universidad Católica de Chile.
Magister, Mención Educación para la Salud Universidad de Chile.
Diplomado Pedagogía para la Educación Superior,
Facultad de Educación UC.
Simulation Specialist I y II and Instructor, Miami University.
Post Grado de Promoción de la Salud, Argentina, FLACSO.

Rina Pérez, Pontificia Universidad Católica de Chile (Chile)

Docente Escuela de Enfermería, Pontificia Universidad Católica de Chile