La adecuación de la estructura organizativa a las exigencias de una producción cross-media: el caso de la televisión pública italiana
DOI:
https://doi.org/10.7764/cdi.31.438Palabras clave:
Radio y Televisión pública, RAI, internet, organización, innovación, cross-media, multiplataformaResumen
Las corporaciones televisivas tradicionales han encontrado la forma de dar elprimer paso hacia la cross-medialidad, instituyendo departamentos específicospara la producción, adaptación y distribución de sus contenidos en internet y enlas diferentes plataformas. Las compañías de servicio público siguen la mismatendencia para poder cumplir con la misión del servicio público así como parapoder competir en el nuevo entorno. El objetivo de esta investigación es cono-cer la estructura organizativa de la compañía de servicio público Italiano Raien relación a la producción cross media. Este trabajo pretende estudiar cómola compañía adapta su estructura organizativa a la producción a 360 grados ydescribir la estructura organizativa de la compañía para la producción de estoscontenidos. La metodología se basa en observación participante en los departa-mentos involucrados y entrevistas en profundidad con diferentes profesionales