Televisión digital terrestre en Brasil: oportunidades perdidas
DOI:
https://doi.org/10.7764/cdi.31.456Palabras clave:
digitalización de la televisión, Sistema brasileño de televisión digital, Legislación sobre comunicación, grupos de medios, sistemas de comunicaciónResumen
El artículo analiza la implementación de la TV Digital Terrestre en el país, a partir de la relación entre el Estado y el Mercado y las demandas de la sociedad civil, enfatizando los incentivos para la investigación en los campos científico, tecnológico y de innovación, así como la implementación de la digitalización de la TV por parte de actores privados. . A través de la investigación bibliográfica y documental, se llegó a las siguientes conclusiones: el gobierno brasileño está comprometido con el interés de los radiodifusores tradicionales al asignar bandas adicionales a los concesionarios del servicio de radiodifusión, por ejemplo; La implantación de la TV Digital en el país corre el riesgo de ser infrautilizada si las inversiones de mercado se dirigen únicamente a mejorar la imagen y el acceso a múltiples plataformas, en detrimento de la expansión de nuevos actores en el sistema, ya sean productores o incluso programadores