La representación de las identidades juveniles en el audiovisual comunitario

Autores/as

  • LUCAS DÜRR MISSAU Universidade Federal de Santa Maria (Brasil)
  • VENEZA MAYORA RONSINI Universidade Federal de Santa Maria (Brasil)

DOI:

https://doi.org/10.7764/cdi.31.433

Palabras clave:

televisión, comunidad, identidad, consumo, juventud

Resumen

El presente trabajo tiene como objeto de estudio la representación de identidades juveniles en el audiovisual producido por jóvenes de clase popular. Se trata de estudiar la construcción de identidades, a través del consumo de bienes materiales y simbólicos, en el proceso de producción de obras audiovisuales realizadas por jóvenes en talleres de producción de video, impartidos por TV OVO, en Santa Maria-RS. El objetivo principal es investigar la representación de estos bienes en el proceso de producción de videos que realizan los jóvenes. Para comprender cómo se representan estas identidades, se realizó un estudio etnográfico en TV OVO. A partir de la descripción de las rutinas, notamos que la mayor parte del tiempo y la motivación de los jóvenes se dedica a la audiencia o en la realización de audiovisuales. Las identidades se delinean de los productos de los medios

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

LUCAS DÜRR MISSAU, Universidade Federal de Santa Maria (Brasil)

Magíster en Ciencias de la Comunicación de PPGCOM, UFSM, Santa Maria-RS, Brasil; Periodista. Director del Núcleo de Agencias de Noticias de la Universidad Federal de Santa María; coordinador suplente de la Coordinación de Comunicación Social de la Universidad Federal de Santa María

VENEZA MAYORA RONSINI, Universidade Federal de Santa Maria (Brasil)

Doctora en Sociología U. de Sao Paulo, Magister en Ciencias de la Comunicación. Profesor de PPGCOM, UFSM; Vice-coordinador del Máster en Comunicación de la UFSM. Investigador del CNPq, Santa Maria-RS, Brasil. Se investigan los siguientes temas: recepción de la telenovela, recepción del noticiero, consumo del flujo mediático e identidades juveniles, representaciones de la pobreza en televisión, consumo del flujo televisivo: mediaciones de clase y género.

Descargas

Publicado

2012-12-31

Cómo citar

DÜRR MISSAU, L. ., & MAYORA RONSINI, V. . (2012). La representación de las identidades juveniles en el audiovisual comunitario. Cuadernos.Info, (31), 117–128. https://doi.org/10.7764/cdi.31.433