Eva Hache y El Club de la Comedia: del guión monológico al registro dialógico

Autores/as

  • Leonor Ruiz Gurillo Universidad de Alicante (España)

DOI:

https://doi.org/10.7764/onomazein.28.09

Palabras clave:

humor, monólogo, registro, dramatización

Resumen

El presente artículo muestra el análisis del registro de la cómica Eva Hache, presentadora del programa de televisión español El Club de la Comedia en 2011 y 2012. De acuerdo con la Teoría General del Humor Verbal de Attardo y Raskin (1991) y Ruiz Gurillo (2012), el trabajo se enmarca en el recurso de conocimiento denominado estrategia narrativa. La planificación, la inmediatez, la interacción cara a cara, así como la retroalimentación y el dinamismo con la audiencia son analizados en el guión escrito y en el monólogo dramatizado, con el fin de argumentar que los monólogos de Eva Hache son realmente diálogos con la audiencia. 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Leonor Ruiz Gurillo, Universidad de Alicante (España)

Departamento de Filología Española, Lingüística General y Teoría de la Literatura

Descargas

Publicado

2013-12-31 — Actualizado el 2013-12-31

Versiones

Cómo citar

Ruiz Gurillo, L. . (2013). Eva Hache y El Club de la Comedia: del guión monológico al registro dialógico. Onomázein, (28), 148–161. https://doi.org/10.7764/onomazein.28.09

Número

Sección

Artículos