Programa Educativo y Modelo de Evaluación. Programa Interactivo para el Desarrollo de la Educación Básica Fundar: Una Propuesta de Sistematización

Autores/as

  • Blanca Cuadrado Fundación Educacional Arauco (Chile)
  • Jorge Sanhueza Universidad Adolfo Ibáñez (Chile)
  • Graciela Lucchini Fundación Educacional Arauco (Chile)

Palabras clave:

Sin palabras claves

Resumen

A partir del análisis del contexto educacional que ha caracterizado las políticas de desarrollo social en los últimos años, se sistematiza uno de los programas educativos que la Fundación Educacional Arauco ha desarrollado desde 1991. Para presentar la sistematización, se realiza un análisis de la situación en relación a las variables que inciden en la calidad de la educación y se propone el modelo de programa educativo y el modelo de evaluación que se ha desarrollado para dar cuenta de los principales resultados que se busca alcanzar en la intervención. La sistematización lograda, constituye una reflexión y análisis de la práctica y del trabajo que se ha llevado a cabo con el sistema municipal de educación básica, en comunas de altos índices de pobreza

Biografía del autor/a

Blanca Cuadrado, Fundación Educacional Arauco (Chile)

Fundación Educacional Arauco

 

Jorge Sanhueza, Universidad Adolfo Ibáñez (Chile)

Escuela de Psicología, Universidad Adolfo Ibáñez.

 

Descargas

Publicado

2003-12-31

Cómo citar

Cuadrado, B., Sanhueza, J., & Lucchini, G. (2003). Programa Educativo y Modelo de Evaluación. Programa Interactivo para el Desarrollo de la Educación Básica Fundar: Una Propuesta de Sistematización. Psykhe, 12(2). Recuperado a partir de https://revistacienciapolitica.uc.cl/index.php/psykhe/article/view/20441