Alianza Efectiva Familia-Escuela: Un Programa Audiovisual Para Padres

Autores/as

  • Lidia Alcalay Pontificia Universidad Católica de Chile
  • Neva Milicic Pontificia Universidad Católica de Chile
  • Alejandra Torretti Pontificia Universidad Católica de Chile

DOI:

https://doi.org/10.4067/S0718-22282005000200012

Palabras clave:

familia, escuela, profesores, padres, programa audiovisual, relación familia-escuela

Resumen

El objetivo del presente artículo es identificar y describir algunas de las variables consideradas como fundamentales para promover una alianza efectiva entre la familia y la escuela. Estas variables se consideraron al desarrollar un material educativo consistente en un video y un manual de actividades, para ser usado con los padres y apoderados en el contexto escolar. El tratamiento de las temáticas estuvo orientado a ampliar la perspectiva de los padres en relación a su rol en la educación de sus hijos y a cuestionar y enriquecer su integración al sistema escolar. En este marco se plantea que el material puede aumentar las competencias parentales de manera de generar una alianza más efectiva con el sistema escolar en pro de un mejor desarrollo del niño en el ámbito social, emocional y cognitivo.

Biografía del autor/a

Lidia Alcalay, Pontificia Universidad Católica de Chile

Escuela de Psicología, Pontificia Universidad Católica de Chile 

La correspondencia relativa a este artículo dirigirla a la autora a Escuela de Psicología, Pontificia Universidad Católica de Chile, Vicuña Mackenna 4860, Santiago-Chile.

Neva Milicic, Pontificia Universidad Católica de Chile

Escuela de Psicología, Pontificia Universidad Católica de Chile 

 

Alejandra Torretti , Pontificia Universidad Católica de Chile

Escuela de Psicología, Pontificia Universidad Católica de Chile. 

Descargas

Publicado

2005-12-31

Cómo citar

Alcalay, L. ., Milicic, N. ., & Torretti , A. . (2005). Alianza Efectiva Familia-Escuela: Un Programa Audiovisual Para Padres. Psykhe, 14(2). https://doi.org/10.4067/S0718-22282005000200012

Número

Sección

Artículos