Érase una vez, juegos que narran

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Pablo Chiuminatto
Orlando Guerrero

Resumen

Los relatos marcan la vida de las comunidades. El acelerado desarrollo tecnológico digital y su penetración en todos los ámbitos generan nuevas posibilidades narrativas. Desde la computación, surge una variante: los videojuegos. Sus posibilidades son inmensas precisamente porque captan la atención del usuario haciéndolo formar parte de la experiencia tanto mental como físicamente, lo que implica que el diseño de cada una de sus fases y componentes sea central en la narración. Las preguntas por su alcance comprenden no solo el ámbito del diseño, sino también el pensamiento crítico y, ciertamente, la educación.


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Cómo citar
Chiuminatto, P., & Guerrero, O. . (2016). Érase una vez, juegos que narran. Diseña, (10), 132–141. https://doi.org/10.7764/disena.10.132-141
Sección
Artículos Originales (parte 1)
Biografía del autor/a

Pablo Chiuminatto, Pontificia Universidad Católica de Chile, Facultad de Letras

 

Licenciado en Artes Visuales, Universidad de Chile. Magíster en Artes Visuales, Universidad de Chile. Doctor en Filosofía, Universidad de Chile. Profesor Asociado Facultad de Letras, Pontificia Universidad Católica de Chile.

Orlando Guerrero, Investigador independiente

Licenciado en Letras Hispánicas, Pontificia Universidad Católica de Chile.

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