Doctor en ciencia política (New York University, 2003). Es profesor titular de ciencia política en Universidad Diego Portales y Clinical Professor of Liberal Studies en New York University. Ha publicado varios artículos sobre elecciones, opinión pública y partidos políticos en diversas revistas y libros.
Department of Politics, The New School for Social Research
PhD Candidate in Politics en The New School for Social Research. Es magister en Applied Quantitative Research en New York University y magister en ciencia política en la Pontificia Universidad Católica de Chile. Ha publicado artículos y capítulos de libros sobre voto económico y comportamiento electoral.
En 2010, Sebastián Piñera se convirtió en el primer Presidente de derecha en el Chile postdictadura. Su aprobación fluctuó significativamente, con tendencia a la baja. Cuando las condiciones económicas son favorables, las varianzas en aprobación presidencial se deben a cosas distintas al voto económico. Con modelos logit y probabilidades predichas, basados en encuestas de aprobación presidencial, evaluamos cuatro hipótesis sobre la aprobación de Piñera: un voto de castigo contra la Concertación, un voto económico, la relevancia de prioridades de políticas y el costo de gobernar. Hay evidencia para cada una de ellas. Aunque votar por Piñera puede haber sido una aventura de una noche, los determinantes del voto económico y, en menor medida, la relevancia de prioridades y el costo de gobernar, explican la aprobación de Piñera. Palabras clave: aprobación presidencial, intención de voto, voto económico, educación, ideología, Chile
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.