Ir al menú de navegación principal Ir al contenido principal Ir al pie de página del sitio

##common.pageHeaderLogo.altText##

Avisos

  • 2024-09-09

    Recepción de artículos ventanilla abierta

    Estimada comunidad  académica: 

    Les recordamos que en PEL mantenemos nuestra convocatoria abierta de forma continua para la recepción de manuscritos. Esta modalidad de ventanilla abierta permite a los investigadores y académicos enviar sus trabajos en cualquier momento del año. 

    En PEL buscamos manuscritos de investigación empírica inéditos que enriquezcan el campo de la educación desde diversos campos disciplinarios y enfoques metodológicos. Asimismo, aceptamos revisiones sistemáticas que analicen críticamente la literatura existente, proporcionando interpretaciones innovadoras sobre temas de relevancia actual. 

    Para garantizar un proceso de revisión ágil y conforme a nuestros estándares editoriales, les recomendamos revisar detalladamente nuestras Normas de Envio antes de enviar sus trabajos. 

    Agradecemos su interés en publicar con nosotros y esperamos recibir sus contribuciones para ser publicados en nuestros próximos volúmenes de ventanilla abierta. 

  • 2024-09-05

    Extensión de plazo número especial - 30 de Septiembre

    PEL invita a presentar propuestas de artículos académicos inéditos sobre tendencias y problemas actuales en el financiamiento de la educación superior en Chile, América Latina y el mundo para ser publicados en un número temático cuyos editores invitados son los académicos Andrés Bernasconi y Sergio Urzúa. Las propuestas seleccionadas serán sometidas al proceso de revisión de pares y los artículos publicados conforme son aceptados.

  • 2024-08-01

    Convocatoria Número Temático: Financiamiento de la Educación Superior

    PEL invita a presentar propuestas de artículos académicos inéditos sobre tendencias y problemas actuales en el financiamiento de la educación superior en Chile, América Latina y el mundo para ser publicados en un número temático cuyos editores invitados son los académicos Andrés Bernasconi y Sergio Urzúa. Las propuestas seleccionadas serán sometidas al proceso de revisión de pares y los artículos publicados conforme son aceptados.

Número actual

Volumen 61, Núm. 2Hacia una formación docente basada en la práctica

Publicado agosto 30, 2024

Descripción de la publicación

El número temático Hacia una formación docente basada en la práctica incluye siete estudios empíricos realizados en Latinoamérica (6) y Europa (1), que abordan, desde diversas perspectivas y metodologías, la integración de conocimientos teóricos y prácticos ... Ver el número completo