Sebastián Donoso-Díaz, Claudio Frites-Camilla, Moyra Castro-Paredes Los proyectos de ley de fortalecimiento de la educación pública de los años 2008 y 2011: propuestas y silencios PDF PDF (English)
Antonio Gómez Nashiki La violencia de alumnos hacia maestros en escuelas secundarias de Colima, México PDF PDF (English)
Catherine Ximena Flores Gómez Inducción de profesores novatos en Chile: un estudio de caso PDF PDF (English)
Andrea Ruffinelli ¿Qué aprenden los docentes en su primer año de ejercicio profesional?: representaciones de los propios docentes principiantes PDF PDF (English)
Corina González-Weil, Melanie Gómez Waring, Germán Ahumada Albayay, Paulina Bravo González, Exequiel Salinas Tapia, Damián Avilés Cisternas, José Luis Pérez, Jonathan Santana Valenzuela Contribución del trabajo colaborativo en la reflexión docente y en la transformación de las prácticas pedagógicas de profesores de ciencia escolares y universitarios PDF PDF (English)
Valeria M. Cabello, Keith J. Topping Aprender a explicar conceptos científicos en la formación inicial docente: un estudio de las explicaciones conceptuales de profesores en formación, su modificabilidad y su transferencia PDF (English)
Bernardita Tornero La experiencia de usar un programa de aceleración cognitiva con futuros profesores de tres universidades chilenas PDF PDF (English)
Pamela Ayala Arancibia Inserción laboral docente: ¿una oportunidad perdida para la Formación Inicial Docente? PDF PDF (English)
Gonzalo Gallardo, Amaya Lorca, Daniela Morrás, Martín Vergara Experiencia de transición de la secundaria a la universidad de estudiantes admitidos en una universidad tradicional chilena (CRUCH) vía admisión especial de carácter inclusivo PDF PDF (English)
Viviana Sobrero, Rodrigo Lara-Quinteros, Paola Méndez, Bárbara Suazo Equidad y diversidad en universidades selectivas: la experiencia de estudiantes con ingresos especiales en las carreras de la salud PDF PDF (English)
Beatrice Ávalos Davidson, Andrés Bernasconi Ramírez Introducción Sección Especial: Investigación en torno a docentes y temas de inclusión en educación superior PDF PDF (English)
Cristobal Madero Cabib ¿Qué es lo que realmente importa a la hora de evaluar docentes? Lecciones de sistemas educativos exitosos PDF PDF (English)
Fernanda Gándara Revisión de la tercera edición del libro “Equiparación de Puntajes, Escalamiento, y Enlazamiento: Métodos y Prácticas [Test Equating, Scaling, and Linking: Methods and Practices]” PDF (English)